Cascadas de Oneta – Asturias

Pedro Ferrer / Fieraz / (afotando en Roma) ha aggiunto una foto al pool:

Cascadas de Oneta - Asturias

www.pedroferrer.com

Ahora si que si, por fin llegó el día, me voy a Roma. Estaré fuera una semana, pero os dejo un bonito regalo: una de mis cascadas.
Esta la cacé este verano en el valle del Navia, en la zona occidental de Asturias. A unos 20 kilómetros de Navia, subiendo el curso del río, llegamos al pueblecito de Oneta, en el municipio de Villayón, y desde aquí nos adentramos en un profundo barranco por el que cae, con abundante agua como podéis apreciar a pesar de estar en Julio, la primera de las Cascadas de Oneta, con un salto de unos 15 metros. Esta primer salto recibe el nombre de Cascada de la Firbia, y creo que es el más alto y espectacular de los tres. El río Acebo continúa su camino, y con pequeños saltos entre rocas y abundante vegetación se llega a la segunda de las cascadas, llamada de Ulloa. Aún existe una tercera, la Cascada de Maiserua, pero para llegar a ésta el camino se hace más complicado, y después hay que deshacer el descenso.<br />
Como visité las cascadas con la familia y no teníamos muchas ganas de andar sólo bajamos un poco más desde la primera y nos dimos la vuelta.
En Otoño o Invierno, con mucha más agua, espero poder volver y completar el recorrido de las tres cascadas. El paraje es realmente precioso.
Si os fijais en el primer plano de la cascada de la Firbia podeis ver a mi hija Lucia sentada a su lado con un jersey rojo, para que os hagais una idea de su tamaño (el de la cascada, no el de Lucia, es alta pero no impresiona).

Y nada más, con estas nuevas aguas voladoras me despido de vosotros hasta el mes de Octubre; (cambiaré las cascadas por fuentes…….)

Copyright © 2010 Pedro Ferrer. All Rights Reserved. Todos los derechos reservados.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *

2 × quattro =

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.